Los esteroides utilizados para el crecimiento muscular producen un impacto negativo sobre la memoria

Postado em

Un estudio británico halla déficits importantes en la memoria prospectiva y retrospectiva, así como en la función ejecutiva mental.

Un número cada vez mayor de usuarios no profesionales de gimnasios, no solo culturistas y levantadores de pesas, toman esteroides  para aumentar el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento deportivo. Un estudio británico publicado en «The Open Psychiatry Journal» ha revelado ahora que estos esteroides afectan de forma adversa a la memoria cotidiana.

Un grupo de investigadores de la Northumbria University incluyó en el estudio a 100 hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que usaban regularmente algún gimnasio. La mitad del grupo usaba esteroides . Hallaron que los usuarios de esteroides eran un 39 % más olvidadizos en cuanto a memoria prospectiva, un 28 % más olvidadizos en el recuerdo de memorias o hechos anteriores y que había una diferencia de un 32 % en su función ejecutiva cerebral en comparación con los que no usaban esteroides.

«Nuestros hallazgos indican que el uso prolongado de esteroides  anabólicos-androgénicos tiene un impacto significativo sobre la memoria cotidiana y la capacidad de recordar de las personas. Esto podría afectar a muchas esferas de la vida, incluidos los aspectos interpersonales, ocupacionales, educacionales y sanitarios», explicó el autor del estudio, Tom Hefferman

Um comentário em “Los esteroides utilizados para el crecimiento muscular producen un impacto negativo sobre la memoria

    […] Fuente original: maismasmedicina […]

    Curtido por 1 pessoa

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s