Comer alimentos especiados se relaciona con una reducción del riesgo de muerte

Postado em

De acuerdo con un estudio chino, el consumo regular de alimentos especiados se asocia con al menos el 10 % de reducción del riesgo de mortalidad.

Un estudio chino publicado en “The BMJ” indica que las personas que comen alimentos especiados pueden vivir más tiempo. El estudio halló una relación entre el consumo regular de alimentos especiados y la reducción del riesgo de mortalidad.

Un grupo de científicos bajo la dirección de la Academia China de Ciencias Médicas (Pekín, China) analizó los datos de 487.375 personas con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años. Los participantes se incorporaron entre 2004 y 2008 y su seguimiento en relación con sus enfermedades y muerte se realizó durante una media de 7,2 años. Todos los participantes respondieron cuestionarios acerca de su salud en general, sus medidas físicas y los hábitos alimentarios.

Durante el período completo del estudio se produjeron 20.224 muertes. Los análisis mostraron que las personas que consumían alimentos especiados una o dos veces por semana presentaban un diez por ciento menos de riesgo de muerte en comparación con las que lo hacían menos de una vez a la semana. Las personas que tomaban alimentos especiados de tres a cinco días, o incluso de seis a siete días, a la semana presentaban un 14 % de reducción del riesgo de muerte.

La asociación era similar en hombres y mujeres, pero era más robusta en las personas que no consumían alcohol. Consumir alimentos especiados no solo se relacionó con una reducción general del riesgo de muerte sino también, en particular, con un menor riesgo de muerte por cáncer, cardiopatías isquémicas y diabetes.

Los investigadores explicaron esta asociación con los ingredientes bioactivos que se encuentran en los pimientos picantes (chile), los cuales contienen capsaicina, vitamina C y otros nutrientes. Algunos estudios anteriores ya habían hallado efectos antioxidantes, antiinflamatorios, además de antineoplásicos y antiobesidad en la capsaicina.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s