#Nueva opción quirúrgica para los desgarros irreparables del manguito de los rotadores

Postado em

Resultado de imagem para manguito dos rotadores

MARTES, 1 de agosto de 2017 (HealthDay News) — La reconstrucción artroscópica de la cápsula superior puede beneficiar a los pacientes con lesiones de hombro en las que anteriormente se consideraba que la reparación no era posible, según la investigación presentada en la reunión anual de la Sociedad Americana de Ortopedia y Medicina del Deporte (American Orthopaedic Society for Sports Medicine, AOSSM), realizada del 20 al 23 de julio en Toronto.

En el estudio, el Dr. Teruhis Mihata, Ph.D., de la Osaka Medical College en Japón, y colaboradores inscribieron a 100 pacientes (se operaron 102 hombros). La edad promedio de los participantes fue de 66.7 años, y osciló entre los 43 y los 82 años. El seguimiento promedio fue de cuatro años.

De los 100 pacientes que fueron sometidos a cirugía en el estudio, los 26 que habían realizado algún deporte antes de la cirugía pudieron realizar deporte nuevamente después de la misma. Treinta y dos pacientes que hacían trabajos que implicaban levantar cargas pesadas pudieron retornar completamente al trabajo. Otros dos pacientes, un granjero y un trabajador manual, también pudieron retornar al trabajo, pero con carga y horario reducidos.

“La reconstrucción artroscópica de la cápsula superior restauró la función del hombro y produjo altas tasas de retorno a la actividad deportiva recreativa y al trabajo”, escriben los autores. “Estos resultados sugieren que la reconstrucción artroscópica de la cápsula superior es una opción quirúrgica viable para los desgarros irreparables del manguito de los rotadores, especialmente en pacientes que trabajan y disfrutan de realizar deportes”.

NewsMed

Um comentário em “#Nueva opción quirúrgica para los desgarros irreparables del manguito de los rotadores

    Anônimo disse:
    01/05/2022 às 13:49

    Saludos, me gustaría saber dónde realizan esta cirugía.

    Gracias.

    Curtir

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s