#”No son invencibles”: OMS advierte a los #jóvenes sobre el #coronavirus

Postado em

 

Con más de 370.000 casos reportados en todo el mundo y más de 16.000 muertos, cada día trae un “nuevo y trágico hito”, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Aunque las personas mayores son las más afectadas, las personas más jóvenes no se libran. Los datos de muchos países muestran claramente que las personas menores de 50 años constituyen una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización”, dijo Tedros en una conferencia de prensa virtual.

“Hoy tengo un mensaje para los jóvenes: no eres invencible, este virus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte. Incluso si no te enfermas, las elecciones que haces sobre dónde vas podrían ser la diferencia entre vida y muerte para alguien más”, agregó.

Y por por primera vez la ciudad de Wuhan, en el centro de China, el epicentro del brote, no informó nuevos casos el 19 de marzo, “brindando esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa pueda cambiar”, dijo Tedros.

En medio de la escasez mundial de equipo de protección para los trabajadores de la salud y las pruebas de diagnóstico, los productores chinos han acordado suministrar a la OMS, dijo. Se están finalizando los arreglos y se coordinan los envíos para reabastecer su almacén de Dubai para enviar los suministros donde más se necesitan, agregó.

Se necesitarán “puentes aéreos” para acelerar los suministros a los países para trabajadores de salud vitales, ya que muchos vuelos regulares han sido cancelados, según el Dr. Mike Ryan, el principal experto en emergencias de la OMS.

La OMS ha distribuido 1,5 millones de pruebas de laboratorio en todo el mundo y puede necesitar potencialmente 80 veces más que para la pandemia, dijo.

La OMS ha cambiado a recomendar “distancia física” en lugar de distanciamiento social para ayudar a prevenir la transmisión del virus, dijeron las autoridades.

“Estamos cambiando para decir ‘distancia física’ y eso es a propósito porque queremos que las personas permanezcan conectadas”, dijo la Dra. Maria Kerkhove, epidemióloga de la OMS.

“Así que encuentre formas de hacerlo, encuentre formas en internet y en las diferentes redes sociales para mantenerse conectado porque su salud mental mientras atraviesa esta pandemia es tan importante como su salud física”, dijo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s