#Apple y Google crean tecnología de rastreo de contactos para combatir la propagación de #coronavirus

Postado em Atualizado em

 

Apple Inc. y Google, filial de Alphabet Inc., declararon recientemente que colaborarán para crear tecnología de rastreo de contactos, con el propósito de reducir la propagación del coronavirus al permitir a los usuarios optar por ingresar a un sistema que registre otros teléfonos que han estado cerca.

Las dos compañías de Silicon Valley fabricaron los sistemas operativos dominantes en el mundo de los teléfonos inteligentes para los dispositivos iPhone y Android.

Trabajarán conjuntamente en tecnología que permita a dispositivos móviles intercambiar información a través de conexiones Bluetooth para alertar a las personas cuando han estado muy cerca de alguien que resultó positivo en las pruebas para COVID-19, la enfermedad respiratoria (a veces letal) que produce el nuevo coronavirus.

La tecnología estará disponible primero a mediados de mayo como herramienta de software disponible para aplicaciones de rastreo de contactos aprobadas por las autoridades de salud pública. Sin embargo, Apple y Google también planean incorporar la tecnología de rastreo directamente en sus sistemas operativos fundamentales en los próximos meses, de manera que los usuarios no tengan que descargar alguna aplicación para comenzar a registrar teléfonos cercanos.

Asimismo, informaron que la compañía no rastreará la ubicación o la identidad de los usuarios, sino que solo capturará datos relativos a los momentos en que los teléfonos de los usuarios han estado cerca entre sí, y se desencriptarán los datos en el teléfono del usuario más que en los servidores de las compañías. Los datos de localización de GPS no son parte de la iniciativa, señalaron las compañías.

Gobiernos en todo el mundo han luchado por desarrollar o evaluar un software que mejore el proceso normalmente muy laborioso del rastreo de contactos, en el cual los funcionarios sanitarios van a contactos recientes de una persona infectada y le piden que se ponga en autocuarentena, o que se someta a pruebas.

Varios expertos en tecnología de salud han dicho que la intervención de Apple y Google sería un refuerzo masivo a sus esfuerzos, pues las aplicaciones de rastreo de contactos del Massachusetts Institute of Technology y otras, tuvieron dificultad para lograr que sus aplicaciones funcionen a través de sistemas operativos competitivos.

 

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s