#Anefp llama a la #responsabilidad colectiva para combatir los #rebrotes de la Covid-19

Postado em

Lanza una campaña de concienciación bajo el lema ‘Sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver’.

Fotograma del vídeo divulgativo elaborado por Anefp.
Fotograma del vídeo divulgativo elaborado por Anefp.

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha lanzado una campaña de concienciación en la que apela a la responsabilidad colectiva de la población para combatir la Covid-19 y los rebrotes que se están produciendo en determinadas zonas desde el comienzo de la denominada nueva normalidad.

La campaña, cuyo lema es Sé responsable, cuídate, porque no queremos volver y porque queremos volver, cuenta con un vídeo divulgativo en el que se plasma este mensaje.

“No queremos volver a vivir una segunda oleada de esta enfermedad, porque no queremos vivir un segundo confinamiento, porque no queremos perder a nadie más. Por eso, es responsabilidad de todos aumentar el autocuidado. Ese es el mensaje que queremos hacer llegar a toda la sociedad desde anefp”, afirma Jaume Pey, director general de Anefp.

“No solo debemos de cuidar de nosotros mismos para evitar nuevos rebrotes, sino también porque queremos volver a abrazar a nuestros seres queridos sin sentir miedo o conocer nuevos países. Solo va a ser posible, si cuidamos de nosotros mismos para cuidar de todos”, añade.

En las redes sociales

La campaña va dirigida muy especialmente a los jóvenes, por lo que pone el foco en las redes sociales, una herramienta muy común entre las nuevas generaciones. Sobre esto, Pey ha señalado que muchos jóvenes “han mostrado una conducta ejemplar durante todas las etapas de la crisis de la Covid-19” ha ahondado en que Waunque se hayan relajado las medidas de seguridad, no se debe bajar la guardia y se deben seguir manteniendo las precauciones“.

Esta llamamiento a seguir siendo precavidos se fundamenta, según han apuntado desde Anefp, en que, hasta la fecha, “se han diagnosticado 3.064 casos de Covid-19 nuevos en el territorio nacional” desde la finalización del estado de alarma; algo que ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias y que está haciendo que, en algunas regiones, se tomen medidas al respecto.

Además, desde la Asociación para el Autocuidado de la Salud recuerdan la elevada mortalidad de este virus a nivel internacional, ya que ha generado más de medio millón de decesos en todo el mundo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s