La mascarilla ‘química’ para impactar en la fase ‘cero’ del coronavirus

Postado em

Boca y nariz
El virus se acumula en boca y nariz durante días antes de entrar en el orgnaismo.

El otro día un eminente cardiólogo decía que el virus tenía cuatro estadios: infección de tracto respiratorio superior; entrada en sangre con los síntomas febriles etc; invasión de órganos; pulmón y trombosis. Bueno, él lo explicó  mejor. Está estudiando fármacos para la última fase o trombosis. 

Javier Xercavins. Centro Médico Dr. Xercavins
Javier Xercavins. Centro Médico Dr. Xercavins, de Barcelona

Pues yo estoy con la fase CERO. Antes de cualquiera de las otras fases. Antes de la infección. ¿Qué se hace hasta ahora? Distancia social, prohibir reuniones, limpieza de manos, mascarillas… ¿Es suficiente?… a la vista está. Por uno u otro fallo, el virus se cuela y empiezan las cuatro fases. Está muy bien combatir la infección en sus diversas manifestaciones, pero aún será mejor evitarla y ni tener que combatirla. No se puede entender, a mi criterio, que de cada millón que se gasta en investigación en las cuatro fases, se gaste prácticamente CERO en la fase CERO. Y más sabiendo que el virus se acumula en boca y nariz durante días antes de su ataque final y más en portadores a los que finalmente no atacará, pero que sí contagiarán.

Este fue mi estudio desde el principio de la epidemia, basándome en una experiencia previa: colocar productos no tóxicos en boca y nariz que fulminaran por contacto al virus si este lograba entrar…como tan frecuentemente logra, a pesar de todas las demás medidas.

Y ya para resumir encontré ya a finales de marzo varios productos de los cuales hoy se quedan prácticamente en tres como los más validados.

Antes de dar los nombres, quiero reafirmarme en que la fase CERO, antes de que se inicien aquellas cuatro fases, sería la fase principal pues si fuera efectiva nos ahorraríamos tanto sufrimiento en salud y en economía. No se puede entender, a mi criterio, que de cada millón que se gastan en investigación en las cuatro fases, se gaste prácticamente CERO en la fase CERO. Y más sabiendo que el virus se acumula en boca y nariz durante días antes de su ataque final y más en portadores a los que finalmente no atacará, pero sí contagiarán.

En resumen, yo propongo usar dos, digamos, mascarillas. Una la que conocemos y otra química en boca, faringe y nariz que, sin ser tóxica, mate al virus así que entre y antes de que empiece la infección.

El cloruro de cetilperidinio al 0,05 o 0,07 %, el agua oxigenada al 3% y la povidona yodada bucal en la dilución adecuada, son las tres sustancias propuestas. Si solo quisiéramos una sustancia cogeríamos la primera por su permanencia de entre tres y cinco horas y su seguridad. Colocar en nariz, hacer enjuagues y sobre todo gargarismos potentes para llegar a la rinofaringe donde pueden impactar los virus que entren por aerosoles y logren burlar las barreras bucal y nasal.

Y pido a quien corresponda y tenga los medios que se dediquen a esta fase CERO. Yo soy un médico generalista y no tengo los medios. Solo tengo y uso el sentido común que junto con la ciencia y la experiencia (en mi caso más de 40 años) son las armas que usamos los médicos generales. Por cierto, tan poco valorados, y no obstante tan imprescindibles.

Hago un llamamiento a las autoridades científicas, sanitarias y políticas para que valoren esta propuesta. Si es como parece, la pandemia puede reducirse muchísimo.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s