La falta de vitaminas y minerales, un problema para el 50% de la población

Postado em Atualizado em

Así lo dice una encuesta realizada a 3.400 personas que acudieron a la farmacia dentro de la campaña ‘¿Conoces el estado de tu sistema inmune?’

Bodegón de verduras y hortalizas.
Verduras y hortalizas.

Entre el 30 y el 50% de la población tiende a presentar escasos niveles de vitaminas y minerales, según los resultados obtenidos con el análisis de más de 3.400 personas que han acudido a la farmacia dentro de la campaña ¿Conoces el estado de tu sistema inmune?.

La iniciativa, en la que participa la Fundación Alimentación Saludable en colaboración con Arkopharma, se basa en conocer la presencia de vitaminas y minerales de la población y aportarles recomendaciones dietéticas para reforzar el sistema inmunológico en caso de que sea necesario.

En concreto, Los resultados proporcionados por la campaña confirmarn carencias en vitaminas como la C y la D y minerales como el zinc.

Andrea Calderón, secretaria científica de la Fundación Alimentación Saludable, recuerda que las vitaminas y minerales “participan en la síntesis de componentes, como las inmunoglobulinas o los linfocitos, así como en las reacciones bioquímicas que realiza nuestro organismo para combatir agentes externos”. Así, “la vitamina C es clave en la síntesis de colágeno, una barrera natural frente a agentes infecciosos, y su deficiencia puede hacernos más susceptibles a infecciones. Por su parte, minerales, como el hierro, el zinc o el selenio, tienen funciones como antioxidantes y antinflamatorios, esenciales para nuestro sistema de defensas”, añade.

Desde la Fundación Alimentación Saludable recuerda que el seguimiento de una dieta equilibrada y saludable “se asocia con unos mejores valores de inmunidad, como anticuerpos, inmunoglubulinas y linfocitos y se va a ver reflejado en una mayor sensación de vitalidad y energía, y en su conjunto, en un menor riesgo de patologías“.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s